65ymás
Él se llama Emilio y tiene 93 años, ella Vicenta, de 90, los dos llevan casados 70 años y han estado separados por culpa del coronavirus durante tres meses. Se conocen desde niños y han pasado siete décadas como marido y mujer viviendo juntos en su piso de Madrid hasta que Vicenta enfermo de covid durante el confinamiento y ha tenido que permanecer tres meses hospitalizada hasta que ha podido vencer al virus y reencontrarse con Emilio.
La fuerza del amor ?
— Hoy En Día Canal Sur TV (@HoyEnDiaCSTV) November 13, 2020
El emotivo reencuentro de Emilio y Vicenta en una residencia tras tres meses sin verse #hed13nov pic.twitter.com/aVm3P1ic9L
Se trata de una historia dura pero con final feliz. Emilio no podía vivir solo y sus hijos le ingresaron en una residencia, en la que ahora vivirá con Vicenta, para que estuviera atendido y acompañado.
Los trabajadores de la residencia explican que Emilio no podía estar sin su mujer. "Preguntaba por ella e incluso, a veces, quería ir a buscarla", aseguran.
Pero finalmente Vicenta se ha curado y se ha reunido con su marido. En el vídeo del reencuentro se ve como la nonagenaria llega con andador y cuando su marido la reconoce, la toma de las manos, la mira a los ojos la besa y la acaricia.
Una conversación entrañable
La conversación fue tan entrañable como esta:
-"¿Quién soy?", le pregunta Vicenta.
- "¿Qué quién eres? Vicenta, mi mujer. ¿Quién vas a ser?", bromea Emilio. "¿Es que voy a dudar de quién eres? Vamos, ¿cómo es que vienes?", le pregunta a su esposa.
- "A estar contigo", le responde ella.
- "Me parece muy bien. Estupendo".
- "¿O no quieres?", le pregunta Vicenta.
- "¿Cómo no voy a querer?", le dice su marido.
- "¿Estás aquí muy a gusto?".
- "Estoy aquí a gusto y contigo, más", responde él.