Sociedad

Las cartas de amor de un matrimonio ingresado en el mismo hospital pero que no pueden verse

Laura Moro

Foto: Twitter

Miércoles 15 de diciembre de 2021

3 minutos

Su nieta ha compartido en redes sociales los dibujos de sus abuelos

Un matrimonio se escribe cartas desde el hospital en el que están ingresados porque no pueden verse
Laura Moro

Foto: Twitter

Miércoles 15 de diciembre de 2021

3 minutos

Las historias que nos llegan desde los hospitales no son siempre bonitas, y sin embargo entre todas ellas, siempre hay alguna que nos emociona, como la que compartió Juli en su cuenta de Twitter: “Mis abuelos están internados en el mismo sanatorio pero no se pueden ver y mi abuela le manda cartitas a mi abuelo a través de la enfermera”, explicaba la joven, que compartió en redes sociales alguna de las cartas.

En en primer dibujo puede verse dibujado 'Vecino 922'. Mientras que en la otra, la abuela de Juli se ha dibujado a ella misma y a su marido en las camas, junto con un tensiómetro y un timbre. Además, de bajo del dibujo aparecen las siglas 'TQM' (Te Quiero Mucho).

La historia de los abuelos de Juli no ha tardado en hacerse viral, y son muchos los usuarios que están dispuestos a movilizarse por conseguir que el matrimonio pueda compartir habitación, algo que ya ha adelantado su nieta que es imposible: "Me encantaron los dibujos", "eso es mucho amor, que se mejoren prontito", "decíme dónde están que vamos a hacer un piquete para que los pongan en la misma habitación" o "si no me van a amar así, entonces no quiero nada", son algunos de los comentarios. 

Un reencuentro cargado de emoción

A la espera de saber cuándo se producirá el reencuentro entre los abuelos de Juli, hace unas semanas se hicieron virales las imágenes de un matrimonio que volvía a verse tras pasar 100 días separados.

George y Jocyce Bell, de 89 y 87 años respectivamente, fueron ingresados en el hospital por separado, y pasaron muchosdías sin verse debido a las restricciones por Covid.  El 20 de octubre, el matrimonio se reencontró en el Tollesby Hall Care Home en en Middlesbrough, Inglaterra. "Todos lloraban en la habitación", explicó Rachel White, trabajadora del centro a People.

"No puedo decirte lo agradable que fue", explicó la mujer a el Daily Mail: "Le dije que siempre estaría ahí para él, pase lo que pase. Me sostuvo fuerte y dijo que nunca más me dejaría por el resto de su vida".

La pareja ya no se separa, y tal y como cuenta White: "Dirá cuándo esté lista para irse y dirá cuándo esté lista para volver a su propia habitación también", cuenta la trabajadora, que sabe que nada podrá volver a separar a este matrimonio.

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor