William Stewart y su mujer Carol tenían 73 y 69 años respectivamente cuando fallecieron en el hospital de Salem con dos segundos de diferencia. El matrimonio, según explica el medio The New York Post, no estaba vacunado contra el coronavirus, enfermedad que acabó con sus vidas.
La pareja vivía en New Hampshire, Nueva Inglaterra, y según ha explicado su sobrino Tim, en su página web, GoFundMe, sus tíos fallecieron "pacíficamente de la mano de sus seres queridos junto a la cama”.
"Lucharon una batalla larga y dura contra el covid, tanto intubados como con soporte vital", apunta su sobrino.
La familia del matrimonio dio positivo por coronavirus, al igual que ellos. Carol estuvo dos semanas ingresada, y Bill solo ocho días, durante los cuales sufrió fallos pulmonares y renales.
44 años casados
La pareja se conoció en Massachusetts cuando eran pequeños. Bill era maquinista y Carol, que al principio trabaja en el mundo de la electrónica, se pasó al mundo del cuidado de la salud.
Una de sus hijas, Melisa Noke aseguró que el día que el matrimonio falleció, el personal del hospital los llevó a la misma habitación para que pudieran morir juntos: "Coloqué ambas camas una al lado de la otra, colocando la mano de mi madre en la mano de mi padre”, dijo. "Tan pronto como se tocaron las manos, mi padre respiró por última vez, y luego mi madre diez segundos después", concluyó.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.