Los usuarios de los centros de mayores de Alicante han decidido unirse y formar su propio partido político para defender sus derechos en el Ayuntamiento de la ciudad.
Los mayores creen que el consistorio debe dar solución a todas sus demandas y ante la falta de respuesta por parte del gobierno local han decidido movilizarse. Los vecinos exigen la creación de una concejalía de la tercera edad y que se destinen presupuestos a los centros de mayores de la ciudad.
Para mostrar su disconformidad con la gestión del Ayuntamiento, este miércoles 27 de abril, 150 personas se concentraron a las puertas del consistorio con una pancarta donde podía leerle 'somos mayores, no marionetas'.
"Somos mayores, no tontos"
Agustín Conesa, presidente del centro de mayores de San Gabriel y portavoz del colectivo explicó que se sienten desatendidos, y que por eso han decidido pasar de las palabras a los hechos, y crear su propio partido: "Somos mayores, no tontos. Lo que queremos es un futuro no solo para ellos, también para nosotros", comentaba a la Cadena SER el presidente.
Para este partido, los mayores serán la prioridad, que como han recordado, solo en los centros de mayores son 30.000 usuarios.
Conesa ha asegurado que ya cuentan con toda la documentación que necesitan, y en breves lo anunciarán de manera oficial.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.