Wall Street Wolverine pide "señalar" a los pensionistas: "Son el colectivo más egoísta de España"
Santiago González (AGMT) responde a Wall Street Wolverine: "No creo que pueda dar lecciones morales"
"Los pensionistas son el colectivo más egoísta que hay en España y un lastre para que el país avance". El creador de contenido Víctor Domínguez, más conocido en redes como Wall Street Wolverine, ha indignado a miles de personas con esas afirmaciones vertidas en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram. Sus acusaciones han provocado mucha polémica en las redes sociales, con cientos de usuarios pidiendo "un poquito de respeto hacia los mayores".
El popular influencer, que se mudó a Andorra en junio de 2020 para pagar menos impuestos, no solo acusa a los pensionistas de "vender el país a cambio de que les suban la pensión", también les critica que "se la pela el futuro del país y de los jóvenes" y los califica como "los menos solidarios".
"Yo sé que hay gente que tiene a los pensionistas como intocables", asegura pidiendo "poner el dedo en el colectivo de los pensionistas porque son el colectivo, de lejos, más egoísta que hay en España, y son el mayor lastre que tiene el país hacia su avance".
"Digo esto porque creo que es necesario que muchos pensionistas empiecen a sentir el dedo señalándoles. En el sentido de que hay muchos con la mentalidad de si se tiene que hundir el país para que a mí me den 20 euros más al mes en la pensión, que se hunda el país. Y se la pela, ya vendrá otro a arreglarlo. No, ese no es mi problema, yo he cotizado, yo he cotizado y ya os buscaréis la vida vosotros...", añade, insistiendo en que "son el colectivo más egoísta que puedes ver porque se la pela el futuro del país, se la pelan los jóvenes, se la pela absolutamente todo. Gente con la vida ya hecha, lastrando la vida de gente que tiene que buscarse la vida, literalmente. Es así, hablamos de que hay muchos pensionistas que están lastrando a sus nietos económicamente a cambio de que les den un euro más de pensión".
Cabe destacar la realidad de los pensionistas españoles, cuya pensión media apenas llega a los 1.256 euros mensuales, según datos de agosto del Ministerio de Seguridad Social. Sin olvidar que las viudas y los autónomos cobran pensiones medias que no llegan a los 900 euros mensuales y que, de los 9 millones de pensionistas contributivos, el 51,5% no llega al salario mínimo (1.134 euros mensuales para 2024), mientras que los casi medio millón de pensionistas no contributivos apenas superan los 500 euros de media.
"Nos hemos ganado nuestra pensión honradamente"
"Lástima que no privaticen las pensiones" porque "se acabaría el clientelismo. Pensiones de capitalización para todos. A gestionarse usted la pensión y se acabó", continuaba en el vídeo, que ha recibido gran cantidad de críticas.
"Aquí has resbalado muy fuerte...", "Es un chiste que lo digas tú que ni tributas en España", respondían algunos usuarios directamente en el vídeo, cuestionando: "¿El problema de que vaya mal el país es de los ancianos? Lo que hay que oír… Dime cómo trata tu país a los ancianos y diré qué clase de país tienes".
Muchos otros han respondido directamente en este diario, mostrando su indignación ante lo dicho por este influencer, al que recriminan que "a él tampoco parece importarle mucho el país si se ha ido a Andorra para pagar menos", eso es "egoísmo", destacan. "Vive a todo lujo sin trabajar, porque tiene unos seguidores que le compran sus ideas de cómo debe ser un pensionista. Se atreve a decir que a los pensionistas nos da al pairo el futuro de nuestros nietos después de haber trabajado desde los 14 años después de levantar un país destrozado de una guerra, para que individuos como tú tuvierais una mejor vida", añaden.
"Gracias que no toda la juventud piensa como este personaje (por no poner algo más fuerte). ¿Te parece poco haber pagado IRPF + Seguridad Social durante más de 44 años? Como yo todos y cada uno de los pensionistas. Nosotros nos hemos trabajado y ganado nuestra pensión honradamente. Y estaría todo en la hucha de las pensiones si cada gobierno de turno no hubiera metido mano en ella para otras cosas", apuntaban otros, pidiendo "un poquito de respeto hacia los mayores".
"Habla de los jubilados de este país como si somos una carga para el desarrollo, pero no se da cuenta de que gracias a nuestro trabajo y esfuerzo, este arrogante impresentable y muchos como él existen y tienen los privilegios que tienen" y "Qué audaz es la ignorancia, a ver si es capaz de decir las mismas idioteces si llega a viejo y a lo mejor se encuentra con que tiene una mierda de pensión con la que ni puede llegar a fin de mes, ya le recordaremos cuando proteste lo que dice ahora", resaltan, invitándolo a "que se ponga a trabajar en vez de decir payasadas de sonrisas y lamentos y que cotice 40 o más años, para que luego le penalicen la pensión hasta su muerte por tenerse que jubilar".