Al momento de viajar, uno realiza una serie de preparativos antes de subirse al avión. Además de hacer tu maleta, es importante colocar dentro todo lo que vas a necesitar en tu viaje como pasaporte u otros documentos, ropa de invierno o de verano, cargadores, ordenador, regalos, objetos de higiene personal, y otros imprescindibles.
Uno de esos imprescindibles son -en caso los estés tomando- tus medicamentos. Llevar tus medicinas a tu destino de vacaciones es muy importante, pues al no conocer muy bien el otro país, no sabrás si es fácil encontrar una farmacia donde conseguirlos. Para evitar ese tipo de imprevistos que pueden conllevar a una emergencia, es importante llevarlos siempre contigo.
Para poder hacerlo, hay determinadas normas que uno debe seguir. Lo primero que debes saber, es que si vas a llevar una medicina debes hacerlo en su envase original. Si bien muchos de nosotros solemos utilizar pastilleros, al momento de viajar lo mejor es mantener el original.
Por otro lado, en caso el medicamento que estés tomando sea por prescripción médica, como los antibióticos o tratamientos crónicos, es importante siempre llevar la receta médica. Eso evitará que tengas algún tipo de inconveniente en los controles de seguridad del aeropuerto.
Si vas a facturar una maleta, puedes meter los medicamentos en la parte que quieras sin ningún problema, pero si solo estás llevando una maleta de mano o un equipaje pequeño, lo mejor es colocarlos dentro de una bolsa de plástico transparente.
Si tu viaje es dentro de un país de la Unión Europea, está permitido que lleves todas las medicinas que están permitidas en España. La norma comunitaria indica que es igual para todos los estados y que, como máximo, puedes llevar medicación para tres meses.
Por otro lado, si necesitas llevar oxígeno en tu viaje, existen algunas aerolíneas que no permiten que lleves el tuyo propio. Es por eso por lo que debes realizar las consultas respectivas, pues algunas compañías te proporcionan el oxígeno que necesitas si avisas con tres días de antelación a tu vuelo.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.