
Estos son los medicamentos que pueden causar deshidratación
Nuestro organismo necesita que estemos constantemente hidratados

El cuerpo humano está conformado por un 70% de agua. Además, nuestro cerebro tiene un 70% de agua, la sangre un 80% y los pulmones un 90%. Este líquido elemento es clave en el funcionamiento de nuestro organismo.
Es tanta la importancia del agua que también es un elemento fundamental al momento de fabricar saliva o sudor o al momento de eliminar deshechos por la orina. Por esas y muchas más razones, se resalta siempre la importancia de mantenernos hidratados.
Con el paso del tiempo o por la aparición de alguna enfermedad, vas a tener que tomar diferentes medicamentos a lo largo de tu vida. Es importante tener en cuenta que algunos de ellos te pueden causar deshidratación, por lo que la ingesta de agua se vuelve clave.
Uno de los medicamentos que nos deshidratan son los laxantes recetados para el estreñimiento. Estos fármacos aceleran el funcionamiento de nuestro intestino, haciendo que eliminemos más agua de lo normal. Es por eso por lo que, al momento de ingerirlos, debemos hacerlo con mucha precaución y cuidar la hidratación de nuestro cuerpo.

Por otro lado, los diuréticos hacen que perdamos sal y agua de nuestro cuerpo, pues nos hace orinar con mucha más frecuencia. Entre las medicinas que nos deshidratan también encontramos al litio, que nos hace ir al baño más seguido y hace que nuestro cuerpo elimine mucha agua.
Si una persona está deshidratada se puede dar cuenta a través de diversos síntomas como dolor de cabeza, boca seca, aturdimiento, mareo, fatiga y calambres musculares. Además, el primer síntoma de deshidratación es el simple hecho de tener sed. Existen otras bebidas como el café, el alcohol o algunas con altos niveles de azúcar, que también contribuyen a la falta de agua en nuestro cuerpo.