La primera ola de calor de este verano, que aún ni siquiera ha comenzado, ha hecho que tengamos que adoptar medidas propias de los meses de julio y agosto, entre ellas comenzar a poner a punto los aires acondicionados para su uso, o en el caso de no contar con uno, replantearnos comprarlo para tratar de combatir así las altas temperaturas.
Sin embargo, el uso de estos aparatos también supone tener en cuenta otra aspecto muy importante, sobre todo en un momento en que el aumento del precio de la luz es uno de los problemas que más preocupa a los españoles a día de hoy. Escoger un tipo que, no solo mantenga las habitaciones frescas, sino que además no dispare nuestra factura de luz, puede resultar algo complicado teniendo en cuenta la gran oferta de aparatos que podemos encontrar actualmente. Sin embargo, el producto ideal puede estar más cerca de lo que pensamos.
Las ferreterías son establecimientos en los que podemos encontrar prácticamente de todo, incluidos aparatos para mitigar las altas temperaturas. En este sentido, Juan Carlos Vázquez, de la Ferretería Marcavel, en Madrid, explicaba a la Cadena Sercuál es la mejor alternativa para hacer frente al calor del verano.
Ventiladores de techo
Aires acondicionados de todo tipo, enfriadores, humidificadores, deshumidificadores, ionizadores... Son muchas las opciones que tenemos para hacer frente al calor, sin embargo, Juan Carlos destaca por encima de todo los ventiladores de techo. "Funciona muy bien", explicaba, admitiendo que, aunque tiene aire acondicionado en casa, ha decidido instalar este tipo de ventiladores en todas las habitaciones.
Frente a los problemas que puede ocasionar un aire acondicionado, como dolor de garganta, el ventilador de techo gana con creces, también en precio y consumo. "Es un invento", opinaba. En cuanto al consumo, Juan Carlos aseguraba que el ventilador de techo "no consume nada", ya que apenas consume 25/30 vatios. "No es nada", concluía.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.