María Martínez Denia
Sociedad
Las mejores ciudades españolas para los amantes del helado
Un estudio determina cuales son las ciudades españolas con más y mejores heladerías
Si tuviésemos que decantarnos por el producto gastronómico dulce más destacado del verano, sin duda alguna este sería el helado. Aportando frescor y sabor, el helado es el producto estrella de la temporada estival ya sea para tomar en casa como en las tradicionales heladerías.
El portal de reservas de casas de vacaciones Holidu ha recorrido toda la geografía española en busca de las ciudades con más y mejores heladerías. Y tras un exhaustivo estudio se han podido revelar las mejores ciudades españolas para disfrutar del mejor helado este verano.
1. Cádiz | Heladerías por habitante 1.78
Situándose Cádiz en la provincia más al sur de la Península Ibérica, es también la mejor ciudad heladera de España. Esta joya costera ofrece unas increíbles playas, unos atardeceres asombrosos, un animado ambiente y unos deliciosos helados. Las heladerías de la ciudad ofrecen una gran variedad de sabores para todos los gustos, desde los tradicionales como el delicioso chocolate y la cremosa vainilla hasta creaciones únicas como el aceite de oliva y su típico jerez.
En su exhaustiva búsqueda, Holidu determinó que la mejor heladería de la ciudad era La Cremeria Gelato Italiano, calificándola con un 4,7/5. Analizando cuál era el sabor del momento de esa heladería, descubrieron que era el helado cremoso del Vino Oloroso.
2. Alicante | Heladerías por habitante 1.61
Viajando hacia la costa oriental del país, Alicante es la segunda mejor ciudad heladera de España. Con su clima soleado y sus grandes playas, en Alicante se puede disfrutar clásicos favoritos como el cremoso pistacho y la deliciosa fresa, además de productos tradicionales de la zona como la horchata o el turrón.
En el análisis la mejor heladería que se extrae de Alicante es Livanti Gelato Di Sicilia, que enamora con su helado particular biovegan, elaborado con manzana asada y canela. Para este lugar, la calificación resultante es de 4,7/5.
3. Málaga | Heladerías por habitante 1.53
Málaga es la joya de la Costa del Sol, y también desde ahora, es la tercera mejor ciudad heladera de España. Su ambiente soleado y su rico patrimonio cultural, se suman a la gran variedad de sabores con helados tradicionales como churros y chocolate, hasta opciones más innovadoras, como mango y guindilla.
Desde Holidu han destacado como mejor lugar, la Heladería Inma con un 5/5. Por si quieres pasarte y no sabes de que tipo pedir, el sabor del momento es el helado de Kinder.
4. Girona | Heladerías por habitantes 1.51
La única ciudad catalana del top 5 es Girona, que se sitúa en la cuarta mejor ciudad heladera de España. Entre los paseos por su espectacular arquitectura medieval, siempre está bien ir degustado un helado, ya sea de chocolate negro al sabor único de la crema catalana, entre otros.
Con la garantía de degustar un buen helado por Girona, la mejor heladería es Rocambolesc Girona. Con una puntuación de 4,3/5, el sabor del momento es el helado mini panettone relleno de ‘soft cream’.
5. Toledo | Heladerías por habitantes 1.50
Para finalizar este pequeño ranking, tenemos a Toledo, una ciudad cargada de historia y cultura, que se ha valido su quinto puesto a mejor ciudad para tomar helado de España. Descubriendo su Zoco formado por antiguas calles y emblemáticos monumentos, los visitantes descubrirán una deliciosa selección de heladerías que ofrecen desde los clásicos favoritos, como la aterciopelada vainilla y el rico pistacho, hasta sabores españoles únicos, como el azafrán y la almendra.
Una increíble mezcla entre la tradición de su herencia culinaria hasta la modernidad, se consigue en la Heladería San Telesforo, con una calificación de 4,4, su sabor del momento es el de mazapán.