El ejercicio físico y la buena alimentación son las claves para mantenerse en forma con el paso de los años. Los mayores, al igual que los jóvenes necesitan practicar algún tipo de actividad física para evitar el deterioro físico que provoca el sedentarismo.
Sin embargo, durante los meses de verano, el calor y las temperaturas extremas pueden hacer que muchas personas dejen de practicas sus rutinas para evitar exponerse al sol. Sin embargo, no hace falta dejar de ejercitarse, simplemente practicar actividades más ligeras y evitar realizar ejercicios que supongan un gran esfuerzo.
Temiendo en cuenta estos factores, desde Sanitas proponen tres rutinas deportivas diferentes para que los mayores sigan estando activos durante los meses de verano.
Salir a caminar
Caminar todos los días es una actividad muy beneficiosa para los mayores, y en verano puede seguir practicándose, pero con mucho cuidado, ya que las altas temperaturas pueden darnos un buen susto. Por eso lo más recomendable es salir temprano por la mañana o a última hora de la tarde.
Natación
Uno de los deportes que más beneficios deportes reporta a cualquier edad. En el caso de los mayores, se recomienda que se practique de forma ligera, por eso lo mejor es pedir ayuda a un monitor para que nos elabore una tabla de ejercicios según nuestra condición física.
Aquagym o aquaeróbic
Con las altas temperaturas, cualquier actividad que se practique dentro del agua tendrá un beneficio doble. Dos de los deportes más recomendados para los mayores son el aquagym o aquaeróbic.
Sea cual sea el deporte que los mayores decidan practicar durante estos meses, es importante hacerlo siempre con una botella de agua cerca y algo de fruta para no deshidratarse y mantenerse nutridos todo el tiempo. Porque lo más importante no es solo practicar deporte, sino saber cuando es necesario parar y evitar sobrepasarse.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.