Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorHay muchas razones por las que los perros son excelentes compañeros para las personas mayores. Pero es que los perros no solo brindan una bonita amistad, sino que también ayudan a mantener saludables a las personas mayores y fomentan la sociabilidad. Según un informe de la International Federation on Ageing (IFA), cuidar de los animales domésticos proporciona un incremento de la autoestima, induce a mantener un estado de ánimo positivo y, sobre todo, ayuda a reducir el sentimiento de soledad. Son muchos los estudios que han constatado que las personas con perros tienen más probabilidades de mantener una mejor salud cardíaca y ser más activas que las que no conviven con ninguno. Los perros dan a las personas mayores una razón para levantarse y moverse, los mantiene en forma y ofrece más oportunidades de ser sociable y mantener conversaciones improvisadas con otros dueños de perros.
Pero no cualquier animal es apto para una persona mayor, sino que la elección del perro debe ser sostenible para ambas partes, la del humano y la del perro. Descubre las razas más recomendables para adaptarse al ritmo y estilo de vida las personas mayores.
La dulce expresión que emana de los ojos grandes y redondos del Cavalier King Carles Spaniel es un sello distintivo de esta raza tal y como destaca el American Kennel Club. Otro es su pelaje sedoso y de colores intensos. Además de su belleza, la raza destaca por su versatilidad: son muy adaptables y les va igual de bien con propietarios activos como hogareños, dependiendo del estilo de vida del propietarioe. También se llevan muy bien con los niños y otros perros.
Los caniches son muy populares por ser excelentes mascotas y muy inteligentes, extrovertidos y fáciles de entrenar. Son hipoalergénicos por lo que son ideales para personas alérgicas. Por estas razones, las mezclas de caniche se han vuelto populares entre las personas mayores en todo el mundo. Los criadores de la raza descubrieron que con los tamaños más pequeños se reducían algunos de los riesgos para su salud, lo que significa que los caniches en miniatura viven más tiempo y tienen menos problemas de salud que los grandes.
Estos perros son cariñosos y amigables: les encanta estar en la falda de su propietario y dejarse acicalar. Pero también es un buen guardián o protector de la casa, al igual que otras razas mini como los Chihuahuas o Yorkshire Terriers. A la hora de comer, a veces, esta raza es algo quisquillosa y puede tener un sistema digestivo delicado, de modo que deberemos vigilar su alimentación.
El Bulldog Francés no es una raza muy amante de las grandes caminatas, sin embargo, es un compañero juguetón, activo y defensor de sus dueños. Es un perro bastante casero y adora estar en el hogar rodeado de sus amos y jugando con ellos. Además, es amistoso, compatible con otras mascotas, dulce, paciente y ladra solamente cuando lo cree necesario o si desea llamar la atención.