Aida Sedano tiene 75 años y se acaba de divorciar. Un momento que, lejos de generarle tristeza, ha supuesto para ella la mayor liberación de su vida, y por eso ha querido compartir en un vídeo de TikTok su testimonio.
"Si yo quería un melón, me decía: 'tú para qué quieres un melón, a mí no me gusta', y entonces no lo poníamos", empieza contando la mexicana.
"Ahora que vengo al mercado puedo escoger naranjas, manzanas y comerme lo que yo quiera. Estoy feliz. La verdad que fue muy difícil a mi edad y después de tantos años de casada, dejar el matrimonio, pero miren ahora en dónde estoy, puedo andar por los pasillos el tiempo que me da la gana, agarrar tomates o manzanas, jugos, lo que yo me quiera tomar", confiesa con una sonrisa de oreja a oreja.
Un ejemplo para muchos
Aida ha estado casada durante 40 años, y ahora es cuando puede hacer lo que quiera, sin que nadie se lo impida: "¿Que si fue duro dejarlo a mi edad? Sí. No fue fácil. Hacer ajustes en mi presupuesto económico, pero véanme estoy feliz, relajada, contenta, duermo bien, completamente saludable... Hay que vivir y dejar vivir. Sí se puede", asegura la mujer.
Un testimonio que ha impresionado a todos los usuarios que se han topado con el vídeo, que ya acumula más de tres millones de reproducciones. "Nunca es tarde para vivir bonito", "A esto le llamo amor propio, sé que quizás no es fácil, pero la felicito", "Su paz mental y emocional no tiene precio", "A veces hay que hacer ajustes para vivir en paz y feliz", son algunas de las reflexiones a las que han llegado los usuarios.
"Que distinta hubiese sido la vida de mi abuela si hubiera tenido su valentía y amor propio... Me alegro por usted y la felicito", "Mi mamá se separó después de casi 30 años de casada, y la verdad nunca la había visto tan tranquila", son otros de los comentarios que ha recibido Aida, que ya es, para muchas, todo un ejemplo a seguir.