65ymás
Con el lema Mensajes al cielo, a las 12 horas de este miércoles 12 de mayo se celebró en Navalcarnero (Madrid) un homenaje a las personas mayores que viven en residencias y a los profesionales que cuidan de ellos.
El acto se celebró en el recinto exterior del Centro Casaverde Navalcarnero y el Hospital Casaverde Madrid, y consistió en una suelta de globos verdes, que portaban emotivos mensajes escritos por los residentes durante la actual crisis sanitaria en que la situación en estos centros es de contagio cero por COVID-19. Desde balcones y ventanas, los residentes elevaron mensajes al cielo, acompañados por los profesionales de los centros.
De esta forma, se ha rendido tributo a los residentes, a sus familiares, a los profesionales que cuidan de ellos y a todos aquellos que ya no están con nosotros. Al acto han asistido trabajadores de ambos centros, acompañados por sus directoras, Cristina Bravo y Gema Sá, así como representantes de la Guardia Civil y del Cuerpo de Bomberos de la localidad.
El emotivo homenaje ha sido grabado desde el aire con drones profesionales Phantom 3, que realizó expresamente para el evento BricodroneFpv Spain.