Sociedad

Mercadona reparte a diario sus productos a la residencia de las Hermanitas de los Pobres en Ronda

65ymás

Martes 5 de octubre de 2021

3 minutos

Las religiosas asisten a 75 personas mayores sin recursos y no reciben ningún tipo de subvención

Mercadona reparte a diario sus productos a la residencia de las Hermanitas de los Pobres en Ronda. Foto: Europa Press
65ymás

Martes 5 de octubre de 2021

3 minutos

La residencia de las Hermanitas de los Pobres de Ronda asiste a 75 personas mayores sin recursos y de lunes a sábado recibe la visita de dos furgonetas de Mercadona que entregan a la congregación todo tipo de productos frescos que la cadena les entrega solidariamente, según informa el Diario Sur que destaca como esta colaboración comenzó el pasado mes de junio pero ya antes se había puesto en marcha con las Hermanitas de los Pobres de la Casa de Málaga capital.

Todos los productos que el supermercado dona a la residencia como yogures, bollería, fruta y verdura, carnes, pescado congelado o leche están en perfecto estado y pueden consumirse a pesar de que se hayan retirado del supermercado porque su fecha de consumo preferente esté próxima a su vencimiento o bien porque el paquete, no su contenido, haya sufrido algún tipo de deterioro.

Mercadona reparte a diario sus productos a la residencia de las Hermanitas de los Pobres en Ronda

Explica Sur que antes de la pandemia las religiosas salían a la calle para pedir la solidaridad de los vecinos y visitantes de la localidad malagueña puesto que no cuentan con ningún tipo de subvención, pero con la llegada de la covid-19 tuvieron que dejar de hacerlo por lo que la ayuda que les ofrece Mercadona es fundamental para que la congregación pueda realizar su labor con las personas mayores.

Una pandemia que explican las Hermanas golpeó con dureza a la residencia donde llegaron a tener 47 positivos en un solo día y que por desgracia se llevó la vida de 13 de esas personas. Por eso mantienen todas las precauciones que les es posible incluida la de no salir a la calle para sus antes habituales colectas evitando el riesgo de que el coronavirus pueda volver a entrar en la residencia.

Además de atender a los 50 trabajadores de la residencia y atender a los gastos corrientes de luz agua o gas, las Hermanas necesitan cambiar las puertas de los ascensores del edifico y para todo ello se sirven de los donativos que reciben de distintas formas. Bien por Bizum a su nombre en el número 01802 o en los números de cuenta ES65 2100 1441 6102 0026 1766; ES86 0075 3471 9606 0036 3036; o en ES64 2103 0166 37 0010113986.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor