Úrsula Segoviano
Sociedad
Michael J. Fox confiesa que cada vez le resulta "más duro" vivir con párkinson
El intérprete asegura que la patología está "llamando a la puerta con fuerza"
Michael J. Fox, conocido por su papel como Marty Mcfly en Regreso al Futuro, ha asegurado en la cadena estadounidense CBS que cada vez le resulta "más duro" convivir con la patología que padece desde los 29 años, el párkinson.
Además, ha reconocido que no se imagina viviendo hasta los 80 años –tiene 61–, según recoge la Agencia EFE.
"No voy a mentir. Se está volviendo más duro, se está volviendo más duro. Cada día es más duro, pero así son las cosas", ha afirmado.
El intérprete ha confesado que la enfermedad ha hecho que sufra varías fracturas de huesos debido a varias caídas y que ha tenido que someterse a una operación en la que se le retiró un tumor benigno que afectó a su movilidad.
"Caerse es lo que te mata cuando tienes párkinson. Es caerte, aspirar comida, tener neumonía. Todas esas formas sutiles en las que la enfermedad te atrapa. Uno no muere de párkinson, muere con párkinson. Sí he estado pensando en la mortalidad y en todo esto. Y no voy a llegar a los 80 años, no voy a llegar a 80", se ha lamentado.
Michael J. Fox creó en el año 2000 una fundación cuyo objetivo es hacer todo lo posible para que se consiga una cura de la enfermedad.