65ymás
El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha informado este miércoles de que se ha visto afectado por un ataque informático, según ha señalado en su cuenta de Twitter (@empleogob).
El departamento que dirige la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha apuntado que los responsables técnicos del Ministerio y del Centro Criptológico Nacional están trabajando de manera conjunta para determinar el origen y restablecer la normalidad lo antes posible.
⚠️ El Ministerio de Trabajo y Economía Social se ha visto afectado por un ataque informático. Los responsables técnicos del Ministerio y del Centro Criptológico Nacional están trabajando de manera conjunta para determinar el origen y restablecer la normalidad lo antes posible.
— Ministerio Trabajo y Economía Social (@empleogob) June 9, 2021
Objetivo: obtener dinero a cambio
Este ataque se ha producido después de que el pasado mes de marzo el sistema informático del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recibiese otro ciberataque que impedía acceder a su página web.
El servicio informático del SEPE fue infectado con un ransomware, un software malicioso que tiene la capacidad de cifrar archivos y bloquear ordenadores con la idea de obtener dinero a cambio de devolver el funcionamiento normal al sistema.