65ymás
Un joven Médico Interno Residente (MIR) tardó 1 hora y 45 minutos en recorrer los 17 kilómetros que le separaban del Hospital Puerta de Hierro, donde le tocaba hacer guardia. "Después de 17 kilómetros de pura nieve, una hora y tres cuartos, he llegado al hospital para poder hacer la guardia, así estamos. Un saludo", apuntaba el joven en un vídeo difundido en redes sociales.
¡¡Esto es vocación!! Nuestro resi de Cirugía Torácica y Cardiaca que, además de ser un gran médico, es un super atleta!
— Paz Maese (@pmaese) January 9, 2021
Una vez más, JUNTOS, saldremos de esta! #SomosPuertadeHierro#Filomena pic.twitter.com/wOBNEF4eu2
Toda una proeza que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha querido reconocer: "Todo mi reconocimiento a este joven MIR que ha recorrido 17 km por la nieve para hacer la guardia en el Hospital Puerta de Hierro".
Todo mi reconocimiento a este joven MIR que ha recorrido 17 km por la nieve para hacer la guardia en el Hospital Puerta de Hierro. El compromiso que está demostrando todo el conjunto de trabajadores de la sanidad es un ejemplo de solidaridad y entrega https://t.co/ONGuA54sec
— Salvador Illa Roca/❤️ (@salvadorilla) January 10, 2021
Illa ha señalado que el compromiso que está demostrando todo el conjunto de trabajadores de la sanidad "es un ejemplo de solidaridad y entrega", con motivo de los efectos provocados por el temporal 'Filomena'.
Una enfermera del mismo hospital ha caminado desde Boadilla del Monte, a más de 6 kilómetros del Puerta de Hierro, para «ayudar a mis compañeras, que llevan muchas horas», según ha indicado ella misma en un vídeo compartidos en las redes.
Luchando contra los elementos y poniéndose en riesgo para poder relevar y ayudar a sus compañeras del Hospital Puerta de Hierro.
— Enfermera Saturada ? (@EnfrmraSaturada) January 9, 2021
No sé quién eres, pero representas el espíritu de toda la profesión. Una enfermera no se detiene nunca.
Querida compañera desconocida: gracias. pic.twitter.com/P7NMdeqXEE