La Madrid Fashion Week (MBFWMadrid), el evento de referencia de la moda española y gran exponente de la moda de autor en nuestro país, se ha celebrado a lo largo de una semana en la que los diseñadores han podido mostrar sus mejores creaciones. Aunque si hay algo que ha destacado en esta última edición ha sido la presencia de Merel Krielaart, una modelo de 56 años que ha desfilado con la firma Otrura.
Y es que es de agradecer que en las pasarelas de moda haya cada vez más representación de los distintos colectivos que componen la sociedad, también de las personas mayores, quienes demuestran que también tienen estilo y saben lucir los diseños de grandes diseñadores.
Ha sido en el desfile de la firma Otrura, que tuvo lugar el pasado viernes 17 de febrero, donde se pudo ver a esta modelo sénior, vistiendo una blazer clásica de flores junto con unos pantalones transparentes con bordados de flores, un conjunto que ha enamorado a muchos de los asistentes y seguidores de la firma.
El diseñador madrileño presentaba su colección de otoño invierno 2023-2023 Caligrama, formada por prendas deconstruidas, transparencias, flores, punto y prendas de sastrería actualizadas con las que busca construir "nuestro Caligrama, nuestro lenguaje, cómo nos expresamos y posicionamos". "Con esta propuesta, la firma ha querido hacer referencia al contexto social actual, reflexionando sobre la necesidad de buscar un refugio para poder sanar, amar y errar", según indicaban desde las redes sociales de la Madrid Fashion Week.
En definitiva, esta colección se ha caracterizado por estar compuesta por "elementos híbridos y con especial énfasis en los materiales y las siluetas", así como por utilizar "denim, algodón, lana fría y mohair en diseños sin género, lucidos por modelos y celebrities para ofrecer una visión auténtica de la moda".