65ymás
El fin de la pandemia a nivel mundial parece aún bastante lejano, fundamentalmente porque, como ha denunciado en varias ocasiones la Organización Mundial de la Salud (OMS) el reparto de las vacunas -que se han demostrado altamente eficaces- no está siendo equitativo.
No obstante, Stéphane Bancel, director ejecutivo de la compañía Moderna, ha declarado en una entrevista concedida al diario suizo Neue Zuercher Zeitung, que la pandemia de covid-19 podría acabar "a partir de hoy, en un año"
Stephane Bancel, CEO de Moderna. Foto: Twitter
Para el máximo responsable de la farmacéutica el incremento en la producción de las vacunas es fundamental para alcanzar ese objetivo puesto que "si se tiene en cuenta la ampliación de las capacidades de producción de toda la industria en los últimos seis meses, a mediados del año que viene debería haber suficientes dosis para que todos los habitantes de la tierra puedan ser vacunados".
Bancel incluso llegó a apuntar que el incremento en la producción podía ser tal que llegaría a alcanzar para inmunizar con una dosis de refuerzo "en la medida necesaria".
Asimismo, el CEO de Moderna considera que las personas no vacunadas adquirirán la inmunidad la vía del contagio, "de forma natural, porque la variante Delta es muy contagiosa. De este modo, llegaremos a una situación similar a la de la gripe. Puedes vacunarte y pasar un buen invierno, o no lo haces y te arriesgas a enfermar y posiblemente acabar en el hospital".