Existen monedas de euros cuyo valor supera su precio normal, y por las cuales muchos coleccionistas estarían dispuestos a pagarte una fortuna si estás en posesión de alguna de ellas. La mayoría son difíciles de encontrar, ya que forman parte de tiradas especiales, de las cuales no se pusieron muchas en circulación, y otras tuvieron que se retiradas por presentar alguna anomalía, por lo que encontrarlas es casi misión imposible.
Excite ha hecho una lista de las ocho monedas de euro más cotizadas:
Un céntimo de 6.000 euros
El Instituto Nacional de la Moneda italiano acuñó estos céntimos con un tamaño de las monedas de dos céntimos y un coleccionista llegó a pagar 6.000 euros por seis de ellos en 2014.
Dos euros españoles especiales
Con motivo del décimo aniversario del nacimiento del euro, el gobierno español mandó diseñar a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, una serie especial de dos euros. Pero de nuevo, un error de fabricación hizo que unas estrellas fueran más grandes de lo establecido en el borde, sobre la zona euro. Su precio ronda los 100 euros.
Los dos euros del Vaticano
El 75 aniversario de la creación del Vaticano fue el motivo por el que se creó una tirada especial de monedas de dos euros, cuyo valor superó los 100 euros.
La cara de Grace Kelly
La actriz y Princesa de Mónaco, Grace Kelly, fue la cara de unas monedas conmemorativas que el Banco Central Europeo puso en circulación en 2007. Unas 20 mil unidades en circulación, por las que se han llegado a pagar entre 600 y más de 1.000 euros.
Los euros de la Ampliación
En 2004 la Unión Europea quiso recordar las nuevas incorporaciones al grupo, y por eso diseñó una moneda con diez hojitas, que simbolizan a cada uno de los países nuevos en unirse: Chipre, Polonia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania y Malta. Por ellas se paga 60 euros en Internet.
Homenaje a la física
En 2005, San Marino diseño 130 mil monedas especiales por el Año Internacional de la Física. En la parte interna de la moneda se hizo una interpretación libre de La Física Antica de Galileo. Su valor se sitúa en los 280 euros.
Dos euros alemanes
30.000 monedas en circulación, que muestra a los países de la Unión Europea. En el dibujo solo aparecen 15, los que en su momento estaban en 2014.
San Marino
120 euros se paga por esta moneda, que es de la que más unidades hay en circulación.