Laura Campillo
Sociedad
Montealto, la mansión de Rocío Jurado, tiene nuevo dueño
Tras 15 años y varias rebajas, el chalet situado en La Moraleja ha conseguido nuevo propietario
Conocida como Montealto, la mansión que fue el cuartel general de la cantante Rocío Jurado hasta su triste fallecimiento en 2006, tiene nuevo dueño. Se trata de un chalet que se encuentra en la exclusiva urbanización de La Moraleja (Alcobendas), limitando con la capital.
Tal y como publica Idealista, la familia de Rocío Jurado la vendió en 2008, dos años después de su fallecimiento. En aquel momento la adquirió un inversor, que, sin embargo, no pudo hacer frente a los pagos. Por este motivo, se la adjudicó el banco, sacándola a subasta en 2017 y, posteriormente, poniéndose de nuevo en venta.
La propiedad de 2.680 m2 cuenta con una vivienda de 940 m2 con seis dormitorios y ocho baños. Además, la vivienda presenta un espacioso gimnasio, una gran piscina y una bodega. En la primera planta se situan la cocina, seis dormitorios, ocho baños y varios salones. En la segunda, se encuentran varias habitaciones y algunos baños.
Según cuenta Telecinco, tras quince años y varias rebajas de precio, la vivienda ha conseguido un nuevo dueño, aunque se desconoce quién es y a qué precio ha adquirido la propiedad.
La vivienda fue levantada en 1981, está construida con una estructura de hormigón armado y cubierta de teja de cerámica. Dispone de calefacción individual con radiadores de combustible, además de aire acondicionado.
En el increíble interior de la vivienda, que incorporaba hasta un tablao de flamenco, Rocío Jurado concedió entrevistas y realizó varias sesiones fotográficas. El chalet estaba anunciado en el portal Idealista, donde se podían apreciar imágenes de la casa deteriorada y sin rastro del lujo de antaño. El precio de salida a subasta, se situó en 3,4 millones de euros.