El japonés Shigeru Nakamura, considerado el hombre más longevo de Japón y la persona de mayor edad en sobrevivir a la bomba atómica de Hiroshima, ha fallecido a los 111 años en esta ciudad del país, según informó la residencia donde vivía desde hacía cuatro años y recogían diferentes medios.
Nakamura nació el 11 de enero de 1911 en un pueblo de Hiroshima, Jinsekikogen. Tras el ataque a la ciudad en agosto de 1945, acudió para ayudar en las labores de recogida de escombros y socorro a las víctimas, quedando expuesto a la radiación, con lo que recibió el nombre de "hibakusha", reconocimiento que se daba a los supervivientes de la bomba atómica.
Durante su vida, se dedicó a la construcción de carreteras en la región montañosa donde vivía, algo que le hacía sentirse "el más feliz". Tenía por costumbre beber café, cantar y tomar baños, sin embargo, durante este mes de noviembre su estado de salud empezó a empeorar y su apetito disminuyó.
Por su parte, el hombre más longevo del mundo es el venezolano Juan Vicente Pérez, nacido en 1909 y que actualmente tiene 113 años, según recoge el libro Guinness de los Récords; mientras que la persona viva más longeva del mundo y la mujer más longeva es la hermana André, nacida en 1904 y que actualmente tiene 118 años.