La voz de la periodista Paloma Tortajada, una de las profesionales más respetadas y queridas de radio española, ha fallecido a los 49 años, en Madrid, tras mantener una dura lucha contra el cáncer.
Paloma había nacido en Zaragoza y cursó sus estudios en Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco. Poco después comenzó a trabajar en Radio Popular de Zaragoza antes de llegar a la cadena SER donde fue subdirectora de Hora 14 y trabajó codo con codo junto a Iñaki Gabilondo durante 13 años como coordinadora del programa Hoy por hoy. "La nobleza de Paloma estaba tan por encima de cualquier otro aspecto que todos los que la conocieron se enamoraron de ella", ha declarado en la SER el propio Gabilondo.
Tras dejar la SER, Tortajada recaló en Cuatro TV como jefa de la sección de sociedad y en CNN+ desde 2006 a 2009, cuando se incorporó como jefa al gabinete de prensa del Ministerio de Educación al frente del cual estaba entonces Ángel Gabilondo. Ya en 2013 pasó a formar parte de Las Mañanas de la cadena COPE, primero con Ernesto Sáenz de Buruaga, posteriormente con Ángel Expósito y actualmente dirigido por Carlos Herrera, miembro del Comité Editorial de 65 Y más, al que sustituía cuando era necesario en la presentación del matinal y quien le ha dedicado un sentido homenaje desde los micrófonos que tantas veces compartió con ella. "Le molestaba mucho la mentira. Era una garantía de seguridad", recuerda Herrera.
Con la muerte de Paloma Tortajada desaparece una gran persona, una profesional impecable y una periodista que deja un gran vacío y un recuerdo imborrable en el mundo de la radio española.