Adalia Rose Wiliams, la youtuber y estrella de las redes sociales, aquejada de progeria o síndrome de Hutchinson-Gilford, más conocida como la enfermedad del envejecimiento prematuro ha fallecido. Así lo ha anunciado su familia, a través de un comunicado en la red social Instagram. Adalia Rose falleció el pasado día 12 de enero a los 15 años de edad.
Adalia Rose se convirtió en una estrella de las redes sociales. Tenía casi cuatro millones de suscriptores en su canal de Youtube y csi 460.000 seguidores en Instagram. A golpe de simpatía y naturalidad, sus seguidores han visto crecer, y envejecer a esta niña, ya adolescente.
“El 12 de enero de 2022 a las 19.00 Adalia Rose Williams fue liberada de este mundo. Llegó a él tranquilamente y se fue tranquilamente, aunque su vida estuvo lejos de eso. Llegó a millones de personas y dejó la huella más grande en todos los que la conocieron. Ya no siente dolor y ahora baila la música que tanto amaba. Realmente desearía que esta no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es. Queremos agradecer a todos los que la amaron y la apoyaron. Gracias a todos sus médicos y enfermeras que trabajaron durante años para que estuviera bien. La familia, ahora, querría llorar esta gran pérdida en privado”, decía el comunicado.
Adalia Rose Williams fue diagnosticada de esta enfermedad cuando tenía tres meses. Sus padres notaban que algo no iba bien con su crecimiento, su piel estaba muy tensa y tenía un aspecto diferente al del resto de bebés.
A partir de ahí, su piel comenzó a hacerse cada vez más fina, los síntomas de la enfermedad iban haciéndose visibles y, en definitiva, la niña, envejecía.
La enfermedad de Benjamin Button
Esta rara enfermedad afecta a menos de 500 niños en todo el mundo y se caracteriza por un envejecimiento acelerado extremo. Quienes la padecen, tienen una esperanza de vida de apenas 13 años de media. Junto al envejecimiento, otros síntomas de la enfermdad son: calvicie prematura y total, baja estatura, ojos prominentes, venas muy visibles y sobresalientes, cráneo de gran tamaño, extremidades muy delgadas, migrañas, osteoporosis, artrosis. Todos ellos, síntomas muy apreciables en Adalia Rose Williams.
El nombre de progeria deriva del término griego ‘geron’, que significa ‘viejo’. Se trata de una enfermedad genética. Fue identificada por primera vez en 1886 por el médico inglés Jonathan Hutchinson. El cuadro médico lo completaría más tarde el cirujano, también británico, Hastings Gilford. De ahí que tomara el nombre de síndrome de Hutchinson-Gilford. No obstante, no fue hasta 2003, cuando se descubrió la mutación genética que origina la enfermedad.
Sin embargo, esta enfermedad es más comúnmente conocida, como la enfermedad que padecía Benjamin Button. Se trata de un relato de F. Scott Fitzgerald que fue llevado al cine por David Fincher en 2008 y protagonizada por Brad Pitt, en la película El curioso caso de Benjamin Button.
En esta película se cuenta la historia de un hombre que nace con ochenta años y va rejuveneciendo conforme pasa el tiempo. En lguar de crecer, descumple años.
Sobre el autor:
Beatriz Torija
Beatriz Torija es periodista y documentalista, especializada en información económica. Lleva 20 años contando la actualidad de la economía y los mercados financieros a través de la radio, la televisión y la prensa escrita. Además, cocina y fotografía.