El pasado 1 de octubre, Dorothy Hoffner, una paracaidista estadounidense de 104 años, conquistó el récord Guinness al ser la persona más longeva del mundo en saltar en paracaídas. La mujer se ganó el respeto internacional por realizar tremenda hazaña.
Dorothy Hoffner había logrado batir el récord mundial tras superar a la sueca Rut Larsson, que había realizado un salto en paracaídas a sus 103 años. La mujer americana realizó el salto en Ottawa, a unos 140 kilómetros de Chicago.
Lamentablemente, Dorothy Hoffner falleció solo unos días después mientras dormía en la residencia de mayores de Brookdale Lake View, en Chicago. Aún no se ha determinado de manera oficial la causa de la muerte de la mujer.
Pasión por el paracaidismo
Dorothy nunca se casó ni tuvo hijos, por lo que tuvo mucho más tiempo libre para dedicarle a este deporte de riesgo. Afirma que su pasión por el paracaidismo viene desde hace muchos años y que siempre ha sido una mujer aventurera.
El salto con el que la mujer batió el récord Guiness fue el número 10.402 de su carrera, del cual afirma que nunca se sintió nerviosa y que no sabía que iba a batir el récord mundial. Dorothy se subió a un avión con un experto y realizó un salto perfecto frente a una gran cantidad de personas que la esperaban para el aterrizaje.
El instructor con el que salta Dorothy afirma que su objetivo principal era que la mujer pueda levantar bien las piernas durante el aterrizaje. Luego manifestó que no tuvo ningún problema y que incluso lo hizo mejor que muchas personas que practican dicho deporte.
En el vídeo donde la mujer bate el récord mundial se puede ver a Dorothy mirando todo el paisaje mientras salta, demostrando una relajación y tranquilidad envidiable mientras realizaba una acción muy riesgosa. Además, se resalta la buena postura que logró para el aterrizaje.