
Muere la mítica abuela del anuncio de la fabada Litoral
El spot de María Antonia Goás Sánchez es conocido como "fabes are sexy"

María Antonia Goás Sánchez ha fallecido en Oviedo a sus 85 años. Aunque a muchos puede que no le suene este nombre, seguro que recordarán el mítico anuncio de la fabada asturiana de la empresa Litoral, que Goás protagonizó en 2009 y que le hizo ganarse el apodo cariñoso de la 'abuela de la fabada'.
Licenciada en Historia y maestra de profesión, la mujer natural de Lugo, decidió sumergirse en el mundo de la interpretación tras su jubilación: "Después de toda una vida primero estudiando y luego trabajando, decidí que ya era hora de introducir algo más de diversión", comentó tras el famoso anuncio.
El spot se hizo viral por la naturalidad y el desparpajo de la gallega que vestía el traje típico de Asturias y por su frase final "fabes are sexy".
El funeral tendrá lugar el sábado a las 12 de la mañana en la iglesia Corazón de María de Oviedo. Antes de morir, Goás pidió que no le mandaran flores y que ese dinero lo donasen al Banco de Alimentos y a la ONG Cocina Económica.
Las otras abuelas de la fabada
En 2018, la ya fallecida Antonia Cruells protagonizó otro de los anuncios más divertidos y conocidos por el grito Cruells “¡Dai prisa, dai prisa!”.
A día de hoy, Silvia Casanova, conocida por sus papeles en Los Serrano, Aquí no hay quien viva, Aída o La que se avecina, o El pueblo, interpreta a la abuela de la fabada.