65ymás
El periodista argentino Carlos García-Calvo, experto en moda y cronista habitual de la Reina Letizia en Yodona, ha sido encontrado muerto este martes en su casa de Madrid, como consecuencia de un infarto, tal y como ha confirmado el programa radiofónico La mañana de Federico.
Tuvo una dilatada carrera en medios de comunicación aunque su rostro se popularizó cuando comenzó su andadura como colaborador de Extra Rosa, el programa presentado por Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín entre 1997 y 1998. En la actualidad trabajaba como colaborador de un espacio televisivo en Telemadrid conducido por Marta Robles. Además, era una voz de referencia a la hora de comentar enlaces reales.
Su estilo mordaz y sincero, y su sorprendente conocimiento de la historia de la moda y el protocolo, le convirtieron en una de las voces reconocidas del mundo de la alta sociedad. El periodista, además, es autor de varios libros: Cómo ser una mujer, Agenda de la mujer A, Cómo ser una mujer A y No comas el postre con cuchara, El perfecto anfitrión o Te vestiré como a una reina.
Carlos García-Calvo era también rostro habitual de las fiestas más glamurosas de la capital con un extenso y selecto círculo de amigos, entre los que se encontraba su buen amigo Lorenzo Caprile. El diseñador de moda era recurrente en sus redes sociales, junto con otros personajes de la alta sociedad como Isabel Preysler y Nati Abascal.