Sociedad

Muere el perro más longevo del mundo a los 31 años

Stefano Traverso

Foto: Guinness World Records

Miércoles 25 de octubre de 2023

3 minutos

Bobi fue reconocido en febrero con el récord Guinness

Muere el perro más longevo del mundo a los 31 años
Stefano Traverso

Foto: Guinness World Records

Miércoles 25 de octubre de 2023

3 minutos

El promedio de vida de un perro es de entre 10 y 13 años. En todo ese tiempo, uno suele disfrutar de su mascota y darle la mejor calidad de vida posible, pues es considerado como un miembro más de la familia. Si bien son pocos los perros que superan el promedio, ¿te imaginas tener uno que llegue a los 31 años?

Ese es el caso de Bobi, un perro de Portugal que falleció este fin de semana a los 31 años y 165 días. Este mastín del Alentejo había batido el récord Guinness como el perro más longevo del mundo.

Guinness confirmó el fallecimiento de Bobi, quien había nacido en la localidad portuguesa de Conqueiros, el 11 de mayo de 1992. La edad del can se pudo confirmar gracias a los datos del registro del servicio veterinario del municipio de Leiria y al sistema nacional de control portugués SIAC.

 

A los 31 años, muere el perro más longevo del mundo

 

La misma compañía de Guinness World Records realizó una publicación en redes sociales donde subió dos fotografías de Bobi y un pequeño mensaje confirmando el fallecimiento de Bobi. "Falleció el 21 de octubre en su casa en la localidad portuguesa de Conqueiros, donde vivió toda su vida con la familia Costa", señala la entidad certificadora de récords.

La dueña de Bobi también tuvo palabras hacia su mascota luego de su fallecimiento. “Este dulce chico ganó sus alas. Aunque ha sobrepasado a todos los perros en la historia, sus 11.478 días en la tierra nunca serán suficientes para aquellos que le quisieron”, indicó.

 

 

Fue el pasado 2 de febrero el día en que Bobi fue reconocido por Guinness con el reconocimiento oficial del perro más longevo del mundo. Esta distinción le dio fama mundial y cientos de personas decidieron movilizarse para poder visitarlo. Según la organización, su raza tiene una esperanza de 13 años y suele ser empleada para proteger al ganado de los depredadores.

Récords anteriores

Antes de que Bobi sorprenda al mundo con sus 31 años de vida, el récord del perro más viejo con vida lo tenía Spike, un chihuahua de 23 años, mientras que el récord del can más longevo hasta la fecha lo tenía Bluey, un pastor australiano que vivió 29 años y 5 meses.

Sobre el autor:

Stefano Traverso

Stefano Traverso

Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.

… saber más sobre el autor