Juan Florez Estrada, un turista español que se encontraba viajando por Argentina, ha fallecido tras caer por un acantilado de más de 10 metros mientras se hacía una foto. "Me llamo Juan, soy de Madrid, tengo 39 años", fueron sus últimas palabras al guardacosta que lo rescató, Marino Serafini.
Tal y como contaba Marino al diario argentino La Capital, Juan fue sacado de la playa con vida. "Hicimos todo lo que pudimos", contaba. Sin embargo, tras su traslado al hospital, el turista español falleció pocas horas después debido a sus heridas.
Juan había decidido comenzar el 2023 con un viaje a América Latina, el que estaba siendo "el mejor viaje de mi vida", según relató en sus redes sociales. Se traba de un viaje en solitario que comenzó el 30 de diciembre, viajando desde España a Paraguay, para más tarde trasladarse a Argentina con la intención de visitar Mar del Plata, donde subió su última publicación.
Así, salió desde Asunción el sábado 14 de enero, con la previsión de regresar seis días después, el 20 de enero. El español no llegó a completar esta segunda parte del viaje, ya que en su escapada a la costa, sucedió el terrible accidente, tras pedir a otro turista que le sacara una foto en el borde del acantilado.
Según detallan, un fragmento de tierra se desmoronó, lo que provocó su caída hasta una zona de difícil acceso, llena de rocas, de la que fue rescatado por Marino. "Yo llegué nadando, nunca pensé en más nada que en ir para adelante y ayudarlo", relató emocionado tras conocer el fatal desenlace.