Ángeles Flórez es conocida como Maricuela, histórica militante del PSOE, y a sus 104 años ha conseguido que la Policía Nacional detenga al hombre que se hacía pasar por un revisor del gas para robar a personas mayores.
Los hechos ocurrieron en marzo de 2020, cuando el estafador llamó a casa de la mujer para revisar la caldera. Tras hacer que manipulaba la caldera, le pidió 300 euros por una de las piezas, que supuestamente había que cambiar.
A Maricuela le pareció un precio demasiado alto y logró rebajar el precio hasta los 150. Cuando el supuesto revisor se fue, la mujer se dio cuenta de que le faltaban algunas joyas de bisutería, de escaso valor económico.
A la mañana siguiente, la mujer de 102 años, acudió a la comisaría para denunciar lo ocurrido, y participó además en una rueda de reconocimiento para identificar al ladrón.
La persona que Maricuela identificó había participado en otras estafas, entre ellas, haber robado 2.100 euros a una mujer de 89 años.
El individuo ha sido puesto en libertad a la espera de ser juzgado. Se enfrenta a una condena de un año y medio de cárcel por un delito de hurto y otros tres meses de multa por un delito de estafa.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.