Cada vez más, las redes sociales dejan de ser solo un espacio para los más jóvenes y las personas mayores se hacen con más terreno, convirtiéndose en todo unos influencers en algunos casos o simplemente viralizándose por el contenido que comparten, a veces reivindicativo, otras de lo más entretenido.
Adela, una mujer de 85 años de Requena (Valencia), se ha convertido en el nuevo fenómeno viral de la red social TikTok, donde publica asiduamente vídeos sobre su día a día en el mundo rural, donde vive. Elaboración de pan y otras comidas, "conocimientos antiguos", consejos, tendencias actuales e incluso bailes, así, con la ayuda de su nieto, esta mujer ha conseguido más de 50 mil seguidores.
Todo comenzó en abril del año pasado, con un vídeo en el que Adela contaba cómo se sentía después de su experiencia poniéndose la vacuna. No tardó mucho hasta que sus vídeos comenzaron a hacerse virales, consiguiendo miles de reproducciones.
"Quiero dejarle a mi nieto muchos recuerdos con estos vídeos y que aprenda de los mayores", contaba esta octogenaria a diario Levante, mostrándose encantada con la gran repercusión que están teniendo. Y es que en cada uno de estos vídeos, el apoyo es inmenso: "Me encanta lo orgullosa que se siente de su trabajo, de su buen hacer, es igual a como era mi abuela.... cuídala y disfrútala al máximo", "Disfruta mucho de tu abuelita, son estos momentos los que te harán sonreír por la gran riqueza de haberlos pasado en su compañía", son algunos de los comentarios que recibe.
Muchos incluso le piden las recetas de sus elaboraciones, no solo de comida, también para hacer jabón por ejemplo, una práctica que poco a poco se va perdiendo y que Adela comparte encantada.
Admitía además que incluso tiene un grupo de WhatsApp con otras personas mayores que utilizan TikTok como ella, en el que comparten sus logros y experiencias, demostrando la fuerza que están adquiriendo los mayores en las redes sociales, cada vez más evidente.