La música es capaz de revivir los mejores momentos de nuestras vidas, superando incluso a la enfermedad. Así lo ha demostrado una mujer con alzhéimer que, pese a no recordar los nombres de su familia, sí que es capaz de cantar sus canciones favoritas.
Recientemente, un estudio ya afirmaba que las canciones que forman parte de la "banda sonora" de nuestra vida consiguen activar partes de nuestro cerebro relacionados con el proceso natural de recordar, lo cual podría ayudar a la recuperación de momentos autobiográficos en personas que se encuentren en las primeras etapas del alzhéimer.
En este sentido, la historia de esta abuela ha emocionado en las redes sociales, ya que su protagonista, aunque no es capaz de recordar los nombres de sus familiares, a veces tampoco a ellos, como explicaba su nieta en el vídeo que compartió en su cuenta de TikTok, sí que recuerda "la letra de todas las canciones de David Bisbal".
"Mi abuela ya no se acuerda de nuestros nombres. Y a veces ni nos reconoce", escribía en el vídeo que le grabó a su abuela en el que aparece cantando la famosa canción del cantante: Dígale.
David Bisbal responde
El vídeo se hizo rápidamente viral en las redes social donde ha tenido más de 250.000 visualizaciones. "Gracias a todos por los comentarios, las visitas y los mensajes tan bonitos que me habéis mandado sobre mi abuela", escribía la nieta. Tal fue el alcance que incluso el propio David Bisbal reaccionó al vídeo.
"Qué belleza de vídeo", escribía en respuesta en su cuenta de Instagram. "Mándale un abrazo enorme".
No es el primer caso en el que las redes sociales consiguen que la vida cotidiana de muchas personas llegue y conecte con la de muchas celebridades, creando momentos únicos y bonitos como el que se ha dado en este caso.