65ymás
A sus 122 años, Fatemeh Norouzi Karizi, vive en la localidad iraní de Razavi Khorasan y, asus 122 años, acaba de ser reconocida como la persona viva más longeva del planeta.
Nacida en el siglo XIX, el 23 de septiembre de 1899, en la ciudad de Torbat-e-Jam al nireste de Irán, ha declarado que además de ser la mujer más mayor del mundo también es una de las más mayores en vacunarse contra la covid-19.
#Iran ?? grandmother, Fatemeh Norouzi from Kariz Taybad, who has been selected as the #oldest #person in the #world at the age of 122. pic.twitter.com/yVttc3lMcm
— NEWS ABOUT IRAN MILITARY AND MIDDLE EAST/AFRICA/ (@IranDrones) November 28, 2021
Fatemeh, en declaraciones realizadas el pasado 19 de diciembre y que se acaban de dar a conocer, ha declarado: “Durante todos estos años de mi vida, he tenido una vida dura y difícil. No he estado en ningún otro sitio que no sea esta casa durante mucho tiempo, y no sé leer y escribir. Me he quedado en la casa. Si pasa algo en el mundo, no me entero”.
Se casó hace un siglo, su marido murió, pero ella vive Abdol-Vahed Harati, que es el que se encarga de cuidarla. Tiene ya tataranietos pero lamenta que por culpa de la andemia, hace ya tiempo que no los ve.
“Desde que empezó el coronavirus, nuestros hijos vienen a visitarla mucho menos que antes. La ven cada uno, dos o tres meses, y no me atrevo a traerlos antes. Sólo vienen, preguntan cómo está y se van”, explicó Harati.