Al pagar las diferentes facturas de los suministros que tenemos contratados en nuestro hogar, ya sean de electricidad, gas o agua, siempre buscamos ofertas o promociones para poder ahorrar algunos euros en el importe final.
Una mujer de 88 años llamada Caterina Giovinazzo falleció tras recibir una factura de agua de 15.339 euros, por un error, admitido posteriormente por la misma empresa que gestiona el servicio.
La mujer comenzó a sentirse mal y sufrio un infarto después de que su nuera le leyera los detalles de la factura del agua correspondiente al periodo de agosto a octubre, que fue recibida por el banco en el mes de noviembre y cobrada automáticamente de su cuenta.
El hecho sucedió en la localidad italiana de San Remo, y la mujer de 88 años falleció tras estar hospitalizada durante 40 días. La familia de Caterina Giovinazzo pide explicaciones a la compañía.
El hermano de la mujer, Rocco Giovinazzo, se mostró sorprendido por el hecho y fue a las oficinas de la empresa de agua, donde comprobó que todo se trataba de un error, pues Caterina tenía una tarifa contratada de 53,32 euros mensuales.
La empresa devolvió la diferencia a la familia de los 15.339 euros que habían pagado por la factura del agua.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.