Paqui es una vecina de 70 años de Almuñécar, en Granada, quien fue dada por muerta después de que la encontraran en el suelo de su vivienda sin conocimiento. Los médicos no pudieron detectarle el pulso, por lo que certificaron su fallecimiento, que no era tal, según descubrieron horas más tarde, justo cuando estaba todo preparado para llevársela en el coche fúnebre.
El suceso ocurrió el pasado lunes, cuando los vecinos de la localidad se preocuparon al no verla como hacían habitualmente. Fue entonces cuando su hermano, tras no recibir respuesta a las llamadas por teléfono, acudió a su casa, donde la encontró sin conocimiento.
Tras la llegada de los servicios de emergencia, se certificó la muerte de la mujer, ya que no encontraron su pulso. Sin embargo, dos horas y media después, con la funeraria ya avisada y el coche fúnebre en la puerta, la Guardia Civil, que acudió junto al equipo forense para levantar el cadáver, le encontró el pulso.
Inmediatamente, fue trasladada al hospital de Motril, donde ha sido ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos y permanece en estado grave. "No sabemos si va a sobrevivir", contaba una sobrina a NIUS Diario, quien teme, junto a su familia, que el tiempo que pasó sin asistencia y dada por muerta dificulten su recuperación ahora.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.