Si tu sueño es viajar al espacio y lo consideras imposible de cumplir, ahora puedes hacerlo realidad. Un magnate japonés busca ocho personas para acompañarle en su viaje a la Luna en 2023 en un vuelo privado de SpaceX, la empresa de fabricación aeroespacial fundada por Elon Musk.
"Te invito a que te unas a mi en esta misión". Yusaku Maezawa, multimillonario japonés propietario de varias empresas de comercio electrónico, ha comunicado mediante un vídeo de Youtube que inicia un concurso global y sortea ocho plazas para acompañarle al espacio en 2023. Los seleccionados pueden provenir de cualquier parte del mundo y, en total, habrá 10-12 personas a bordo del cohete 'Starship'.
Maezawa cuenta que el plan inicial no fue llevar a cualquier persona, sino a artistas. Pero, al pensar en el término, le asaltaron las dudas: "¿Qué significa para mí ser artista?", entonces llegó a la siguiente conclusión: "Se le puede llamar artista a cada persona que haga algo creativo. Si tú te ves a ti mismo como un artista, eres un artista". Maezawa añade que elegirá a los acompañantes en función de cómo usarían el viaje para "ir más allá" en sus respectivos campos y también en su disposición a apoyar a otros miembros de la tripulación. En total, el viaje durará seis días: tres días de ida y tres de regreso y los gastos correrán a cargo de Maezawa.
El japonés busca con este viaje ver el planeta con sus propios ojos y admirar el momento de ver el lado oscuro de la Luna y, de repente, el "Earthrise" (Amanecer de la Tierra).
¿Por qué la Luna?
Yusaku Maezawa destaca ilusionado los tres motivos que le impulsan a viajar a la Luna: "Primero, por curiosidad. Quiero satisfacer mi curiosidad viendo algo que jamás he visto y yendo a un lugar donde nunca he estado. Segundo, porque quiero recordarme a mí mismo lo maravillosa que es la Tierra y expresar mi agradecimiento por este extraordinario planeta al que llamo casa y, tercero, porque también quiero recordarme lo pequeño e insignificante que soy".
Cuando le preguntan al magnate japonés si tiene miedo afirma que "soy un poco miedoso, pero soy más curioso". Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX, dice en el mismo video que la nave espacial de su empresa habrá llegado a la órbita muchas vecesantes del lanzamiento de la tripulación de Maezawa y que confía en que "será lo suficientemente segura para el transporte humano en 2023". Según Bloomberg, los solicitantes serán evaluados a partir del 21 de marzo con entrevistas finales y revisiones médicas previstas para mayo.
Sobre el autor:
Marta Vicente
Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.