Sociedad

Murcia reconocerá a las personas mayores más destacables de la región en sus 'Premios Mayores'

María Bonillo

Foto: Bigstock

Martes 29 de abril de 2025

3 minutos

También a los colectivos y entidades que trabajen por su bienestar

La PMP crea unos premios para reconocer el trabajo en favor de las personas mayores (Bigstock)
María Bonillo

Foto: Bigstock

Martes 29 de abril de 2025

3 minutos

Las personas mayores de Murcia, así como aquellos que trabajen para mejorar su calidad de vida, serán reconocidos con los Premios Mayores Región de Murcia que concede la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Los Premios Mayores Región de Murcia, que celebran este año su edición número 18, se conceden a las personas mayores más destacables de la región, aquellos que hayan sobresalido en algún ámbito de la vida social, cultural, política, laboral o económica de la Comunidad.

También a un colectivo o persona que "haya contribuido a fomentar la participación de los mayores en el ámbito local, promoviendo la sensibilización y difusión de las costumbres y tradiciones", señalan en una nota, en la que indican una tercera modalidad, dirigida a una entidad, colectivo o persona física o jurídica que destaque por su "actuación innovadora" y su "labor de fomento en pro de la cultura, el deporte, el entretenimiento, la integración, los cuidados y atención orientados al bienestar de las personas mayores en la Región de Murcia". 

Cabe destacar que los Premios Mayores Región de Murcia tendrán "carácter honorífico" y también entregarán un galardón conmemorativo a las personas y colectivos seleccionados.

 

Abierta la convocatoria

La convocatoria de estos premios, que se ha publicado el 26 de abril en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), ya está abierta y la presentación de las candidaturas podrá realizarse hasta el 30 de junio. Las candidaturas, que deberán recoger la "trayectoria o motivos que hacen merecedor del premio al candidato o candidata", podrán presentarse a través de la sede electrónica. 

Por su parte, el jurado estará presidido por la Consejería de Política Social y estará compuesto por representantes del IMAS, de la Federación de Municipios, del Consejo Asesor Regional de Personas Mayores, Consejo Estatal de Mayores y medios de comunicación.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo

María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.

… saber más sobre el autor