Aunque la esperanza de vida en España ronda los 83 años, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), al 68% de los españoles les gustaría tener una vida más larga. Concretamente, les gustaría vivir hasta los 101 años. Estas ganas de vivir más aumentan en el 58% de los españoles que, además, considera estar preparado para ello, según las principales conclusiones del estudio “Longevidad: ¿estamos preparados para una vida feliz, larga y saludable?”, realizado por Nationale-Nederlanden con la opinión de más de 11.500 personas procedentes de 11 países, entre ellos España.
Estas son solo dos de las cuestiones que la aseguradora del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a más de 850.000 clientes en España, abordará en la III Feria Senior de Madrid, que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de febrero, entre las 11:00 y las 20:00 horas, en el WiZink Center de Madrid.
Salud, cuidados, ocio, tiempo libre, seguros… El evento que organiza Eduardo Molet y al que se prevé que asistirán miles de personas, contará, en su tercera edición, con la presencia de una treintena de empresas y marcas que ofertan productos y servicios para mayores de 55 años, entre las que se encuentra la aseguradora Nationale-Nederlanden.
Durante las dos jornadas que dura la feria, la compañía de origen holandés estará presente a través de un stand en el que atenderá a los visitantes, responderá a sus dudas e inquietudes y dará a conocer su oferta de servicios dirigidos al público senior.
Asimismo, el sábado 17 de febrero, a las 13.00 horas, Héctor Ortiz, director de la oficina comercial de Nationale-Nederlanden en Príncipe de Vergara 126 (Madrid) dará una charla sobre longevidad y la importancia de planificar la jubilación y cuidar de la salud para poder disfrutar de la mejor calidad de vida posible en la etapa senior.
Contigo Senior, una solución que aúna protección y salud y que ha sido mejorada para ofrecer el mejor servicio a partir de los 55 años
En la actualidad, asistimos a una transformación demográfica sin precedentes en el mundo occidental, con el envejecimiento de la población como un hecho innegable, gracias a la mejora de servicios, especialmente el sanitario, y a un aumento en la esperanza de vida. En este contexto, y en línea con su clara apuesta por las personas, nació Contigo Senior, una solución de Nationale-Nederlanden destinada específicamente a acompañar a los seniors en esta etapa que comienza a los 55 años.
A través de Contigo Senior, la aseguradora tiene la ambición de proteger a este segmento poblacional, ofreciéndole soluciones a sus necesidades más importantes: prevenir, así como mantener su autonomía y su salud, mediante herramientas que les permita vivir mejor.
Así, desde 43,75 euros al mes, Contigo Senior incluye, entre otros servicios, consultas médicas con especialistas y otras ilimitadas en medicina familiar y geriátrica, 12 sesiones de podología, y muchos más servicios y coberturas, como la dental y otras de prevención, ante los posibles problemas de salud que puedan surgir.
El nuevo seguro de Nationale-Nederlanden incluye, además, asistencia domiciliaria en caso de accidente proporcionada por Sanitas, compañía de referencia en el sector con la que cuenta la aseguradora de origen holandés, en este caso, para ofrecer una asistencia sanitaria de excelencia. De esta forma, siempre que lo necesiten, contarán con el apoyo de los mejores profesionales, que acudirán hasta sus domicilios para ayudarles en su recuperación (fisioterapia, enfermería…) y en el cuidado de su hogar (servicios de limpieza, cuidado personal…). Esta solución cuenta, asimismo, con servicios adicionales, como telefarmacia, botón de emergencia, acompañamiento durante las noches de hospitalización y cuidado de mascotas.
También en caso de accidente, los clientes de Contigo Senior recibirán un capital, en función del diagnóstico, para que se adapten a su nueva situación temporal de la forma más sencilla posible.
Durante los últimos meses, Nationale-Nederlanden ha estado trabajando en una serie de mejoras en su nueva solución. Así, ahora, un cliente con osteoporosis puede contratar la póliza de Contigo Senior, se ha habilitado el servicio de videoconsulta y ya no es necesario ser el asegurado para contratar una póliza, lo que ayuda a los familiares de los seniors a contratar el producto para sus mayores.
Gestionar su seguro será fácil para los clientes, ya sea desde la app de la aseguradora, desde su web privada, vía agente o telefónica. En el primer caso, se encontrarán con una app innovadora y diseño totalmente renovado, el cual les permitirá realizar, de forma ágil, accesible y sencilla numerosas funcionalidades, como petición de citas, llamadas de urgencia, solicitud de medicamentos a domicilio… Además, podrán hacer seguimiento de los servicios contratados y de los partes por accidentes que tengan, así como disponer de su tarjeta de Sanitas digital y acceder a descuentos en los servicios contratados.
Más información sobre Contigo Senior para vivir más y mejor aquí.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.