65ymás
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la venta de entradas para el autobús de la Navidad, Naviluz, este lunes 25 de noviembre a partir de las 9.30 horas, ha informado el Consistorio en un comunicado.
El servicio especial de Navidad comenzará el próximo 29 de noviembre y durará hasta el 6 de enero, con el fin de que los ciudadanos puedan disfrutar de la iluminación navideña en estas fechas.
Esta actividad viene siendo habitual desde 2006 como alternativa de ocio para evitar el uso del vehículo privado en la ciudad en estas fechas. En esta edición, el servicio lo prestará por completo la Unión Temporal de Empresas que se encarga de City Tour, los autobuses turísticos de la ciudad, con un número de vehículos similar al de las pasadas Navidades.
El pase general costará cuatro euros, el viaje para niños de hasta 7 años será gratuito y la tarifa reducida para mayores de 65 años, personas con movilidad reducida y menores de 7 a 11 años será de dos euros.
Recorrido y horarios de Naviluz
Unos 15 autobuses Naviluz surcarán el centro de Madrid desde el 29 de noviembre y hasta el 6 de enero de 2020. El punto de partida será la plaza de Colón y finalizará su trayecto en la calle Serrano después de 50 minutos de luz y color por Madrid. El recorrido de Naviluz será el siguiente:
- Plaza de Colón (junto a los Jardines del Descubrimiento)
- Calle de Serrano
- Puerta de Alcalá (Plaza de la Independencia)
- Calle de Alcalá
- Plaza de Cibeles
- Gran Vía
- Calle Reyes
- Calle Maestro Guerrero
- Calle San Leonardo
- Plaza de España
- Calle de Velázquez
- Calle de José Ortega y Gasset
- Calle de Serrano (esquina con calle Goya)
Los autobuses Naviluz circularán por Madrid de domingo a miércoles en horario de 18:00 h a 23:00 h y de jueves a sábado de 18:00 h a 0:00 h, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, fechas en las que no prestará servicio. Habrá un bus de la Navidad cada 10 minutos.
Precios y compra de entradas:
Las entradas están a la venta desde este 25 de noviembre en la página web de Alsa. Habrá que ser rápido para conseguir una: el año pasado la EMT vendió 100.000 entradas en tan solo 48 horas. Estas Navidades habrá una oportunidad para 150.000 pasajeros.