Volar es una experiencia muy agradable para muchas personas, especialmente para aquellas que se están dirigiendo a un destino soñado y esperan con ansias y emoción llegar para disfrutar. Esta experiencia puede ser aún mejor si te sucede algo inesperado durante el vuelo.
Esto fue exactamente lo que les pasó a los padres y abuelos del piloto chileno Felipe Jiménez, quien dedicó unas tiernas palabras a sus familiares presentes en el avión. Los pasajeros estaban en pleno vuelo dirigiéndose a la capital chilena, cuando el piloto abrió el micrófono para dar un emotivo mensaje.
El piloto empieza el mensaje dando la información necesaria sobre la ruta, como la altura, la velocidad y la temperatura de la ciudad de destino, y luego pide disculpas a los pasajeros por el mensaje personal que va a dar.
“Les pido unas disculpas porque les voy a dar una pequeña ‘lata’, pero en el avión hoy estoy transportando cuatro pasajeros muy importantes para mí, sus nombres son Jazmín Muñoz, José Miguel Barahona, Olga Sotomayor y Enrique Muñoz, resulta que son mis padres y mis abuelos. La verdad me la estoy jugando con la herencia y quizás un almuerzo que me darán hoy día. Pensé mucho tiempo en qué decir y solamente puedo resumirlo en darle las gracias por todo lo que hicieron por mí, pedirles disculpas si alguna vez les falté el respeto o les fallé en algo, y desde lo más profundo de mi corazón decirle un gran te amo a cada uno de ellos. Aprovecho para pedirles a todos los pasajeros un gran aplauso para ellos”, fue el mensaje que dio Felipe.
En ese momento, todos los pasajeros empezaron a aplaudir a las personas homenajeadas, mientras los padres y los abuelos del piloto no pudieron contener las lágrimas ante el mensaje de Felipe. La primera del piloto fue la que grabó el memorable momento y lo subió a sus redes sociales.
El vídeo de TikTok cuenta con 2.5 millones de visualizaciones y casi 200.000 ‘me gusta’. Los usuarios no pudieron contener los comentarios que destacaban el tierno momento. “Yo iba en el vuelo como pasajero, fue muy emocionante”, “llorar por gente desconocida es mi pasión”, “hay que romper las reglas para vivir esos lindos momentos”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.