Una niña de 9 años ha fallecido a causa de una infección grave de piojos. Ha ocurrido en Arizona, Estados Unidos, donde la madre de 38 años y la abuela de 64, han sido detenidas y acusadas de asesinato, al dejar morir a la pequeña en esas condiciones.
Las mujeres también están acusadas de un delito de abuso infantil. Además, la pequeña sufría anemia y desde hace días tenía fiebre, dolor de cabeza y garganta, dificultad respiratoria y problemas para mantener el equilibrio. Todo esto agravó la infección que tenía la menor.
La anemia, la causa de la muerte
La madre de la pequeña llamó a los servicios de emergencia al ver que su hija estaba inconsciente en el suelo. Cuando los sanitarios llegaron a la vivienda se dieron cuenta de que la niña tenía "una gran cantidad de insectos en la cara", y no reaccionaba a ningún estímulo.
La autopsia ha confirmado que la causa de la muerte fue la anemia agravada por la infección de los insectos, que procedían de su cabello.
La madre y la abuela de la menor fueron detenidas y están a la espera de la resolución de la justicia.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.