Agus Calvet
Sociedad
¿No encuentras tu coche en el parking del supermercado? Ha llegado la solución
Carrefour comienza a implantar un sistema para localizar vehículos en sus aparcamientos
La compra en un gran supermercado o hipermercado suele ir de la mano de un ritual no pocas veces desesperante: aparcar y, una vez realizada la compra y con el carro lleno, encontrar dónde hemos dejado nuestro vehículo.
Para evitar ese momento de angustia, y facilitar nuestra visita al centro comercial, la inmobiliaria de la cadena Carrefour, Carrefour Property, ha comenzado a instalar un sistema localizador de vehículos. De momento se ha implantado en Santiago de Compostela, Huelva, Palma de Mallorca, Las Rosas y Centro Oeste en la provincia de Madrid, Gijón y Palencia. La intención es extenderlo en el resto de sus centros durante los próximos meses.
Su modo de funcionamiento es muy sencillo. Junto a cada plaza de aparcamiento hay un cartel con un código QR impreso que, con nuestro móvil, y sin instalar ninguna aplicación adicional, lo leeremos y nos indicará en el navegador web el plano del aparcamiento con la plaza concreta que hemos ocupado. Así, cuando volvamos tras la compra, lo tendremos registrado en nuestro móvil e incluso nos podrá decir el trayecto más directo para llegar.
El sistema de localización lo ha desarrollado Carrefour Property con la tecnología de Buscars, una empresa con sede en Oviedo.
Esta nueva tecnología es una actualización de la tradicional, y analógica, localización en espacios de aparcamiento públicos. Hasta ahora, el método más sencillo era el acordarnos, o apuntarnos en un papel, el número de la plaza donde dejamos nuestro coche, y que suele estar pintado en el suelo o en las columnas y pilares. Sin embargo, no siempre teníamos a mano bolígrafo y papel o nuestra memoria era todo lo que quisiéramos.