Las nuevas tecnologías nos permiten comunicarnos con nuestros amigos y familiares que viven lejos de nosotros, pero en ocasiones se convierten en un obstáculo para hacerlo con quién tenemos al lado.
Y ahora que llegan las navidades, la mesa no solo se llena de comida y platos, sino también de aparatos tecnológicos que impiden a las familias entablar una conversación como las de antes, sin pantallas, y disfrutando de estar todos juntos recordando anécdotas, viajes, y poniéndose al día.
Para evitar que esto pase, un colegio de León ha hecho un villancico donde reivindica la importancia de dejar a un lado los teléfonos, y disfrutar de la compañía de todos, especialmente de los mayores.
Los mayores pasan a la acción
Junto con el villancico, el colegio Leonés ha preparado un pequeño vídeo que acompaña a la melodía. En él podemos ver la impotencia de un hombre que no puede hablar con su familia porque están todos mirando a las pantallas.
Para evitar que esto pasa, se le ocurre un plan que comparte con otros mayores para llamar la atención de su familia.
Mientras los mayores se organizan, suena de fondo la letra del villancico que tiene frases como 'esta noche no me falles que es nuestra Navidad' o 'ahora me va tocando a mí, hacerte el camino a ti, por todo lo que hiciste tú, ahora lo seré por tí'.
El villancico es una llamada de atención de cara a los días que se acercan, y recuerda la importancia de crear recuerdos con todos nuestros familiares, especialmente con nuestros abuelos y abuelas, porque como bien dice la letra, no sabemos cuántas navidades más podremos disfrutar con ellos.