Una boda requiere meses de preparativos para tenerlo todo listo y perfecto para el gran día. Entre todas las decisiones que hay que tomar, una de las más importantes para los novios es el traje y el vestido que llevarán en un momento tan importante para ellos. Y en el caso de la novia, el peinado también es otro aspecto a tener en cuenta.
Algunas novias deciden ir a lo seguro y no arriesgar en el corte, peinado o incluso color de pelo. Pero como siempre, hay personas más atrevidas que deciden hacerse un cambio de look. Ahora bien, las cosas no siempre salen como te lo esperas, y puede que no haya una solución inmediata.
Esto es lo que le ha pasado a una novia de Cantón, en China, que según asegura el medio Global Times acudió a la peluquería con una idea concreta y no terminó contenta con el resultado porque le habían cortado el pelo de más.
Las cámaras de seguridad han confirmado la versión de la novia
Tal fue su enfado que ha llevado a juicio a la peluquería, asegurando que no han cumplido con lo pactado, y quería ser indemnizada con 8.500 yuanes, unos 1.165 dólares. El tribunal ha aceptado la denuncia, pero la cantidad a pagar es de 500 yuanes por los daños causados.
En la sentencia se especifica que la afectada quería cortarse el pelo a la altura del codo, pero los peluqueros decidieron ir más allá y cortarle hasta el hombro.
Las cámaras de seguridad han confirmado la versión de la novia, y el juez ha determinado que aunque se trata de un incumplimiento, no es una infracción grave.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.