El actor Octavi Pujades se ha caracterizado en los últimos años por compartir a través de las redes sociales la bonita relación que tenía con su padre, Joan Pujades, con quien formó equipo durante la pandemia para hacer los meses de confinamiento mucho más divertidos y llevaderos, tanto para ellos como para el resto de personas que los seguían.
Este tiempo le sirvió al actor para "redescubrir" a su padre, "El patriarca", como solía llamarlo, y recuperar "una relación muy bonita", afirmó. Dos años después, en febrero de 2022, su padre falleció, así lo anunció a través de sus redes sociales, donde también quiso visibilizar la realidad de los cuidados de las personas mayores.
Hoy en día sigue poniendo el foco en este tema, de hecho, recientemente dedicaba una publicación a Fernando, quien cuidó de su padre. "Como bien sabréis los que llevéis un tiempo por aquí, llegó a esta familia en un momento muy complicado para nosotros, y salimos adelante gracias a él. Con su educación, su amabilidad, su dedicación y su buen hacer se ganó al patriarca desde el primer momento (cosa nada fácil, ¿eh? Que tenía su carácter). A él, y a todos. Cuidó de él, le atendió, contribuyó a dignificar el último periodo de la vida de mi padre, y eso vale su peso en oro", contaba.
Por todo, quiso devolverle ese cariño y dedicación que mostró a su padre, pidiendo a sus seguidores ayuda para que pudiese volver a encontrar trabajo. "Antes se pedían referencias a los anteriores empleadores, y yo le doy a Fernando las mejores desde aquí, ya que es un trabajador impecable, y una buena persona. Si necesitáis a alguien que cuide a un ser querido, mandadle un mensaje directo a su perfil @fernandoserrudo", escribía, pidiendo a Instagram que hiciese "su magia".
Semanas más tarde, el actor ha informado a sus seguidores que han conseguido su objetivo y Fernando "ya ha encontrado trabajo", agradeciendo "de corazón" toda la ayuda recibida.
Lo ha hecho con motivo del Día del Cuidador, que se celebró el pasado 5 de noviembre, dedicando un post "a Fernando; a Erik, a José, a Soubelle, y a todas y todos los que se dedican a velar por los que no pueden valerse por sí mismos. Que día a día se ocupan de asistirles, de su bienestar, de que sus vidas sean más dignas", escribía.
Se trata de un trabajo "a menudo invisible", destacaba, "que requiere el máximo esfuerzo y dedicación, y que casi nunca se valora ni se remunera como se debería... Quien cuida, ha cuidado o ha necesitado de una de esas personas sabe de lo que hablo. Va por tod@s ell@s", finalizaba.
Son muchos los usuarios y seguidores que han celebrado la noticia sobre Fernando, pero que también han querido destacar la labor del propio actor como cuidador.
"Inclúyete en el grupo de cuidadores. Desgraciadamente, hoy no es habitual que los hijos devuelvan a sus padres los cuidados que recibieron en su momento. Quienes te seguimos precovid lo hemos visto. ¡Tú también tienes el reconocimiento! ¡Que bien por Fernando!", "¿Y como cuidador no te nombras a ti y a tu familia? Es la principal red de cuidadores de este país sin infraestructura para ello. Y es gratis" o "¡Tan feliz de que Fernando haya encontrado trabajo! Y también este día dedicado a ti, que cuidaste tan bien a tu padre", eran algunos de los comentarios que ha recibido.