"Este mediodía nos ha dejado mi padre. Se ha ido en casa, donde él quería estar. En paz". Así anunciaba ste domingo el actor Octavi Pujades el fallecimiento de 'El patriarca', como cariñosamente se refería a su padre, Joan.
Pujades lleva años compartiendo en sus redes sociales el día a día de su padre, al que decidió sacar de la residencia donde se encontraba para que viviera junto a él.
Desde entonces, padre e hijo han sido inseparables, y se han ganado el cariño de las redes sociales al compartir instantáneas donde la complicidad entre ambos era evidente. Además, a través de sus publicaciones el actor ha compartido con todos la realidad de los cuidados de los mayores.
Agradecido con las muestras de cariño
Pujades ha recibido el cariño de todos sus seguidores y de muchos compañeros de profesión como Maribel Verdú, Elvira Sastre o David Janer: "Muchas gracias a todos por las muestras de cariño que le habéis dado por aquí, de las que era consciente y que le han alegrado sus últimos años", aseguraba.
Hace tan solo 20 días, el actor compartía con sus seguidores que había tenido un sueño con su madre, fallecida hace 20 años. La mujer, postrada junto a la cama de su marido, le decía "Ay, Joan, ya toca descansar". Pujades aseguraba que no se lo tomaba "como una señal", porque confiaba en la "granítica naturaleza que puede con todo" de su padre, aunque eso sí, no le quitaba razón a su madre: "No se puede negar que incluso ahora, veinte años largos después de su fallecimiento, sigue teniendo más razón que un santo. Ay, un descanso. Cómo lo necesitamos".
Joan fallecía el domingo 27 de febrero al lado de la persona que más le quería, y que más le ha cuidado hasta el final, su hijo Octavi.