65ymás
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido que no se utilicen las palabras deltacron y flurona para referirse al coronavirus, ya que estas palabras no tienen que ver con la pandemia, según informa Europa Press.
Así lo ha puesto de manifiesto la doctora Maria Van Kerkhove (@mvankerkhove), epidemióloga líder de la OMS, a través de su perfil en redes sociales, concretamente en twitter, donde ha pedido que esos términos "implican combinación de virus o de variantes y esto no está ocurriendo".
"No usemos palabras como deltacrón, flurona o flurone. Por favor. Estas palabras implican una combinación de virus / variantes y esto no está sucediendo. Es probable que deltacrón sea una contaminación durante la secuenciación, SARSCoV2 continúa evolucionando y consulte la coinfección por gripe", ha manifestado.
Al respecto de flurona, la experta ha vaticinado que se producirán más casos de coinfección "debido al uso limitado de medidas sociales y de salud pública". Por ello, ha instado a continuar con la vacunación de ambas enfermedades y a seguir tomando medidas de prevención como el uso de la mascarilla, mantener la distancia, evitar lugares concurridos y ventilar las habitaciones.