Probablemente, el murciano Joaquín Marín se ha convertido en el abuelo más famoso del Mutua Madrid Open, después de mostrar el gran orgullo que siente por ver a su nieta jugar. Y es que, para animarla, llevó una serie de pancartas al torneo de tenis, algunas para sus su ídolo, Carlos Alcaraz, que jugó este miércoles 3 de mayo los cuartos de final contra el ruso Karen Kachanov, a quien eliminó en dos sets por 6-4, 7-5, aunque las más especiales estaban dedicadas a su nieta.
Adriana Tirado Marín jugaba en la categoría sub-16 contra Laia Tarazona, y quien no pudo faltar para verla jugar fue su abuelo, acompañado de su mujer, también de sus hijos y nietos. Con mensajes como "Vamos, Adrid" y "¡Ánimo campeona! Pau te manda mucha fuerza desde Castellón y Nuria. Las 3ºC", Joaquín animó a su nieta como nadie, según recogía El Desmarque.
Por su parte, en las pancartas para Carlos Alcaraz se podía leer "Acho, qué huevos tienes, pijo" y "Carlitos hemos venido de Murcia para verte". Joaquín aseguraba que si pudiese pedirle cualquier cosa al tenista, sería "una camiseta".
Aunque su nieta finalmente no pudo ganar el partido, Joaquín siguió mostrándose igual de orgulloso, tal y como aseguró: "Estoy muy orgulloso de ti", le dijo tras el partido, antes de darle un fuerte abrazo.
Al final, Joaquín no pudo ver a Alcaraz jugar, ya que su partido y el de su nieta coincidieron, y él tenía claro a cuál debía ir a animar. "Alcaraz es mi corazón, pero en alma y cuerpo siempre con ella", explicó este murciano, quien, junto a su mujer, se ha convertido en una persona muy especial para su nieta, quien aseguraba que "cada vez que puedo estoy con ellos". Lo que está claro es que Joaquín se ha convertido en su mayor fan, y probablemente estará animándola también en el resto de partidos que juegue.