Sociedad

Los originales ejercicios de una residencia de mayores que triunfan en las redes

María Bonillo

Foto: Instagram: @bewegen.is.leven

Lunes 11 de septiembre de 2023

13 minutos

Con ellos consiguen que los residentes se mantengan activos de una forma divertida

Los originales ejercicios de una residencia de mayores que triunfan en las redes. Foto: Instagram
María Bonillo

Foto: Instagram: @bewegen.is.leven

Lunes 11 de septiembre de 2023

13 minutos

Mantenerse activo a lo largo de los años no solo es recomendable, sino que también es muy beneficioso para la salud, también en las personas mayores. Pero, si además, conseguimos que resulte una actividad divertida, la respuesta puede ser incluso mejor. 

En este sentido, Joël, un cuidador de una residencia en Países Bajos, se ha hecho muy popular en las redes sociales, más concretamente los originales ejercicios que crea para que los residentes puedan mantenerse activos mientras se divierten, aceptando nuevos retos y propuestas cada vez más originales con cada día que pasa. 

"¡Moverse es vida!", es el lema de Joël, quien hace todo lo posible por innovar en cada uno de sus ejercicios, sacando lo mejor de los participantes. Pinball en caída, golf de mesa, tenis de burbujas, catapulta caminante e incluso ejercicios para hacer desde la cama, las posibilidades son infinitas para este cuidador que no hay día que no sorprenda, tanto a los residentes como a sus seguidores, con sus ingeniosos ejercicios con los que fomenta "entrenar de una forma divertida". 

 

 

"¿Sabías que los ejercicios no solo se utilizan en el cuidado de personas mayores?", explica en sus redes, asegurando que "jugar es para jóvenes y mayores". 

Celebraba a su vez que "miles de personas en todo el mundo se estén poniendo en movimiento gracias a los ejercicios que muestro en mi canal", recordando algunos de sus últimos entrenamientos.

 

 

Y es que Joël no duda en poner en movimiento a todos sus compañeros para conseguir crear circuitos divertidos, a base de cartón, cinta adhesiva y pelotas de piscina, por ejemplo. "El juego anima a los residentes a ponerse en movimiento. Es un gran motivador", explicaba. "Literalmente entran tristes y se van con una sonrisa". Algunos incluso proponen convertirlos en "una competición". 

También consigue que algunos residentes vuelvan a realizar actividades que de otra forma no podrían. Es el ejemplo de Ben, cuyo hobby "era cazar". Así, Joël logró que volviese a practicarlo creando un ejercicio para ello. O Henk, quien le preguntaba si tenía algún ejercicio para personas en cama. "Todavía podemos movernos de la cama. No necesitas mucho", aseguraba él a su vez. 

Estos ejercicios han tenido una recepción que seguramente Joël no esperaba, y es que son muchos los comentarios alentadores que recibe en cada una de sus publicaciones, gente que agradece y apoya sus originales ideas.

"Ahora trabajo en una residencia de ancianos y me encantan tus ideas. Ya probamos algunas y a nuestros residentes les encantan. Muchas gracias por compartir y hacer que la vida de nuestros mayores sea cada vez mejor", "Eres la persona más creativa. Esas personas mayores tienen mucha suerte de trabajar contigo. Los mantienes vivos y jóvenes de corazón", escribían algunos. 

"Necesitamos más personas que quieran cambiar el mundo como tú" o "Generas movimiento, alegría y una sensación de logro. Sin duda eres un rayo de sol en su día. Sigue haciendo lo que estás haciendo y compartiendo tu trabajo con el mundo. La mayoría de nosotros tendremos esta edad algún día", añadían otros.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo

María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.

… saber más sobre el autor