65ymás
Tras el rezo de la oración mariana del Ángelus, celebrada, como cada domingo, este 13 de agosto, por el Papa Francisco, ha expresado su "dolor y vergüenza" por los cerca de 2.000 migrantes muertos en el Mediterráneo, un hecho que ha calificado como "herida abierta" de la humanidad.
"Y con dolor y vergüenza hay que decir que desde principios de año ya son casi 2.000 los hombres, mujeres y niños que han muerto en este mar intentando llegar a Europa. Es una herida abierta de nuestra humanidad", ha afirmado.
"Aliento los esfuerzos políticos y diplomáticos que tratan de curarla con espíritu de solidaridad y fraternidad, así como los esfuerzos de todos los que trabajan para evitar los naufragios y rescatar a los migrantes", ha añadido.
Un trabajador de Médicos Sin Fronteras (MSF) durante una operación de rescate de migrantes en el Mar Mediterráneo, en la zona de responsabilidad de búsqueda y salvamento (SAR) de Malta
El Papa Francisco ya hizo alusión esta semana a la última tragedia vivida en el Mediterráneo, el naufragio de un barco de migrantes ocurrido frente a la isla italiana de Lampedusa, donde fallecieron 41 personas.
"He recibido con dolor la noticia de un nuevo naufragio de migrantes en el mar Mediterráneo. No permanezcamos indiferentes ante estas tragedias y recemos por las víctimas y sus familiares", aseguró Francisco el pasado jueves en su cuenta de Twitter.
He recibido con dolor la noticia de un nuevo naufragio de migrantes en el mar Mediterráneo.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) August 10, 2023
No permanezcamos indiferentes ante estas tragedias y recemos por las víctimas y sus familiares.
Por otro lado, en su alocución previa a la oración mariana del Ángelus, el Papa ha invitado desde la ventana del Palacio Apostólico, ante los miles de fieles y peregrinos que se han dado cita en la Plaza de San Pedro del Vaticano, a "invocar y acoger a Jesús" cuando se encuentren perdidos en la vida. Por ello, ha pedido a "María, estrella del mar", que ayude a "buscar la luz de Jesús en las travesías oscuras".